“Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava”, dicen. Pues lo que es bueno para la investigación de mercadeo puede ser bueno también para la investigación social. Como vimos en el post anterior, el aporte de la herammienta RSS al área educativa es considerable, principalmente en lo que respeta a la investigación educativa. ¿Pero y qué me dicen de estas otras herramientas que el mundo de los negocios usan para monitorear lo que se dice sobre sus empresas y productos? ¿Podría la investigación social sufrir un giro importante con el uso de las herramientas de monitoreo online?
Alerta Google (Fase Beta): Las alertas de Google se envían por correo electrónico, cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con los temas que ha especificado.
Technorati: Busca en fotos, videos y Blogs, lo que se dice respecto a un determinado tema y permite, a quien se registre, recibir una lista de alertas cada vez que mencionen el tema, e general o en páginas webs determinadas.
Co-mments: Rastrea los comentarios colocados en un blog. Se maneja a través de Marcadores/Favoritos de los browsers.
Blogpulse: Crea gráficos de tendencias de acuerdo a un tópico dado, rastrea las conversaciones entre bloggers sobre una detreminada historia y aún en fase Beta, el perfil de un blogger.
Keotag: Centraliza en un solo site el rastreo de Tags en los diferentes motores de búsqueda
Boardtracker: Hace lo mismo pero en Foros. Y de registrarse también puede producir alertas de temas.
En Market Pilgrim pueden ver las 26 herramientas gratuitas que usan las empresas para monitoriar lo que se habla sobre ellas.
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