20 junio, 2008

Mensaje de George Siemens


traducción

Hola:

Gracias por su interés por el venidero curso en línea sobre Conectivismo y Conocimiento Conectivo. Tenemos ya 650 que han expresado interés en participar de alguna manera. Suministraremos más información a principios de Julio de cómo inscribirse en el curso si desean recibir crédito por ello, y retroalimentación por su trabajo.

Tendremos muchas formas de abordar este curso. Ofreceremos una extensa variedad de opciones y herramientas para ser usadas por los participantes incluyendo Moodle, Twitter, Pageflakes, blogs, Elluminate, Wikis, Google Groups, Attendr, tags, etc. Herramientas de agregación de contenido ahora permiten a los estudiantes trabajar en su propio espacio en lugar de venir al establecido por la universidad. Si tienen un blog, bloguen allí. (El tag de la Conferencia es CCK08. Coloquen ese tag y nosotros lo encontraremos).

Obviamente que un curso de esta naturaleza tendrá un grupo muy diverso de estudiantes. Algunos de Uds se sentirán familiarizados con diferentes herramientas y tecnológicas. Algunos sentirán que se están iniciando. Ese tipo de diversidad es bien deseable.

La wiki del curso está aqui http://ltc.umanitoba.ca:83/wiki/Connectivism
El Blog del Curso está aquí
http://ltc.umanitoba.ca:83/connectivism/
El Email del Curso está en http://groups.google.ca/group/connectivism

En lugar del forzar a los estudiantes a participar en el espacio y manera que estimamos apropiado, dejaremos las cosas abiertas y flexibles lo máximo posible. Quizás esto les de la impression de que se están perdiendo de algo. Eso es un sentimiento normal en línea :)particularmente en ambientes de aprendizaje descentralizados. Positivamente esperamos que la red filtre y enfoque los conceptos e ideas importantes.

Tienen alguna idea en cómo podemos mejorar la experiencia del participante en este curso? ¿Cómo podemos extender el acceso? (Tenemos una persona que se ofreció para traducer al Chino y otra al Español). ¿Como podemos ampliar las fronteras de la enseñanza y el aprendizaje?

Finalmente, esperamos usar esta experiencia como una oportunidad para investigar el impacto de un curso abierto en línea. Compartiremos nuestro diseño de abordaje en el blog (link suministrado arriba), así como solicitaremos sus reacciones sobre lo que planeamos hacer.

Déjenos saber si tiene alguna pregunta. En la expectativa de una experiencia de aprendizaje única, motivadora y atractiva!

George

No hay comentarios: