16 enero, 2007

Jámas digas "perder peso"


He llegado a la conclusión que "perder peso" es un contrasentido. ¿Cómo puede nuestra mente procesar tal información? Sino fíjense:

Pierdo el tren, el avión, los estribos, la serenidad, el trabajo, la lucidez, las llaves, una oportunidad, etc. etc. etc.

¿Qué quiero decir con esto? Que todo lo que se pierde, se ansía no haberlo hecho y se desea recuperar. Hubiera deseado no perder el tren ni el el avión, no perder nunca los estribos. Diosito, mi trabajo si que no, ni la lucidez. Las llaves, qué problema y lamento perder una oportunidad.

¿Se dan cuenta? No se pierden voluntariamente las cosas y nos proponemos recuperarlas.

Pues bien, entonces porqué queremos "perder peso", no tiene sentido. Antiguamente, sólo queriamos adelgazar, es decir, vernos más delgadas, finas; menos centímetros, no menos kilos. ¿Contaminación angloxajona? Puede ser, pero es que a ellos tampoco les beneficia. Sospecho que se trata de una confabulación de la industria alimenticia junto con los medios. Sino porque se usaria una expresión para la cual el cerebro tiene registrado un subsecuente comando: RECUPERAR!!!!!!!!!! No existe un deseo de perder. No es una acto voluntario. Si deseara deshacerme de un sombrero viejo y feo, diría: me voy a deshacer, destruir, eliminar el bendito sombrero; nadie en su sano juicio diria: voy a perder mi sombrero que no me gusta, porque perder equivale a lamentar la ausencia de algo y dispara el deseo de recuperarlo. CON RAZON PERDEMOS UNOS KILOS PARA VOLVER EN SEGUIDA A RECUPERARLOS.

No hay comentarios: