02 febrero, 2009

Tutoriales de Herramientas y Aprendizaje Online


Clayton Wright, Mitch Weisburgh, Bryan Chapman, y Zaid Ali Alsagoff han iniciado una lista colaborativa de enlaces a los mejores sitios con herramientas de aprendizaje online. Si Usted quiere participar, puede hacerlo aquí. He seleccionado de la lista aquellos enlaces que pudieran ser de uso para los profesores y estudiantes latinoamericanos.

Learning 2.0 Programme Este blog ha sido creado como parte del proyecto PLCMC's Learning 2.0 para incentivar a su staff a experimentar y aprender sobre las tecnologías emergentes.
An Introduction to Social Learning (Jane Hart). Provee un práctico abordaje al uso de la media social, tanto para el aprendizaje formal como informal.
ELearning T4T (WikiEducator) Entrenamiento eLearning para ayudar a los profesores a implementar el eLearning éxitosamente.
WebTools4u2use Web para los especialistas en medios bibiotecarios de las escuelas sobre las herramientas que pueden ser usadas en esos espacios.
Paul's E-Learning Resources Web desarrollada por Paul Andrews (Learning Technologist). En este sitio se encuentran sus enlances favoritos para servicios online grátis de todo tipo, para sus estudiantes y para sus blogs de curso. (Excelente)
iLearn technology (Kelly Tenkely) Edublog dedicado a suministrar a los profesores, tips prácticos para integrar la tecnología en el salón de clase.
Resource Kit for Creative Communities (e-Learning) Kit recurso para guia, ideas y herramientas para desarrollar y facilitar el e-learning en comunidades y regiones.
Teacher Training Videos Videos de entrenamiento (Russell Stannard) creados para profesores, para ayudarlos a incorporar la tecnologia en el aula.
WonderHowTo Videos instruccioales seleccionados manualmente de 1700 sitios web.
EduTube Plataforma de búsqueda de videos en el Internet, conteniendo sólo el material educativo más relevante.
Multimedia Training Videos Una serie de videos de aprendizaje gratis (Russell Stannard and Savraj Matharu) explorando Flash, Director and Photoshop.
ItrainOnline Multimedia Training Kit Kits para talleres de entrenamiento cara-a-cara. Los talleres usan formatos standards, u ofrecen bloquea para que los entrenadores construyan sus propios cursos (ahora también en español).
Teachers TV Canal digital para todo el que trabaje en una escuela. Cubre toda clase de programas. Se puede ver por cable y satétite, y también están disponibles on-demand.
TeacherTube 54.000 videos instruccionales sobre los temas más diversos.
ALISON Curso abierto, gratuito para habildades interactivas en el lugar de trabajo. Desde habilidades de tipeo, hasta alfabetización financiera.
The Moodle Academy Diseñado para reforzar las habilidades en Moodle. Util también revisar "Usando Moodle, 2da Edición". Using Moodle 2nd Edition,
Moodle Tutorials 2 minutos Moodle - un intento de simplificar y enseñar cómo usar algunos aspectos del Moodle en forma muy pragmática.
Google Apps Training Tutoriales interactivos con instrucciones en texto y audio, además de ejercicios para usar los seis de los productos Google: email, calendario, talk, docs, sites, y página de inicio.
Go-2-School Buen recurso para aprender a manejar el Google SketchUp y el Google Earth.
W3Schools Aquí econtrará todo tipo de tutoriales para la construcción de páginas web.
Edumax Curso gratuito online con clases sobre tópicos que van desde el desarrollo personal hasta programación de computación.
TechTutorials Directorio contentivo de miles de tutoriales gratuitos para profesionales de la Informática y otros usuarios.
14 hours of Free E-Learning Strategy Tutorials Bryan Chapman, Jefe de Estrategias de Aprendizaje en Chapman Alliance realiza frecuentes webinars (conferencias, seminarios en la web) sobre estrategias en el e-learning y las publica en esta página. Algunos pueden requerir que suministre sus datos personales antes de accesarlos, pero son totalmente gratuitas.

No hay comentarios: