28 marzo, 2011

Un nuevo MOOC se anuncia - MobiMOOC



Se anuncia un MOOC (Curso Online Abierto y Masivo)  a llevarse a cabo del 2 de Abril al 14 de Mayo 2011; en esta oportunidad sobre Aprendizaje Móvil  - MobiMOOC, lo cual no nos sorprende, porque de acuerdo al  Reporte Horizon 2011, entre las tecnologías que mayor incidencia tendrán en el campo educativo dentro de un año o menos, están precisamente los artefactos móviles:

“La empresa Ericson ha proyectado que para el 2015, el 80% de las personas que accederán a la red internet lo harán a través de artefactos móviles, superando a los PC en número. En Japón, más del 75% de los usuarios de internet usan artefactos móviles como primera opción para acceder a la red. Esto tiene mucha relevancia en el área de la educación. Como artefactos multifuncionales e independientemente del fin para el que fueron creados (teléfonos inteligentes, Ipads, etc) son puertas de acceso a los contenidos y tapices sociales en la red. Los móviles incorporan varias tecnologías que tienen uso educativo, como por ejemplo: libros electrónicos y acceso a las redes sociales, que pueden ser integradas al aula como actividades de aprendizaje”
 Como abreboca les dejo la programación del curso y objetivo.

Objetivo: 
Lograr su actualización en lo que respecta al aprendizaje móvil, suministrándole herramientas para planificar, desarrollar e implementar una solución de aprendizaje móvil en su entorno, vía debate colaborativo e intercambio de conocimientos a través de diversas actividades de aprendizaje. 
El curso se inicia con conceptos sobre mLearning y se luego cubre una serie de tópicos relacionados con el mLearning.

Semana 1 – Introducción al mLearning
Semana 2 – Planificando un proyecto de mLearning
Semana 3 – m4d móviles para desarrollo   
Semana 4 – Líder en innovaciones de vanguardía
Semana 5 – Interacciones entre mLearning y una sociedad conectada por móviles
Semana 6 – mlearning en la Educación Básica y Diversificada
Sus anteproyectos de mLearning 

2 comentarios:

Nuria dijo...

¿Dónde podemos acceder a la inscripción?

Maria Teresa Gomez dijo...

Inclui información en el Blog al respecto. Saludos, http://pragmaticful.blogspot.com/2011/03/registro-en-el-mobimooc.html