06 septiembre, 2008

Calentando los motores - Curso y Conferencia sobre Conectivismo

Efervecente actividad en todos los espacios que circundan el venidero Curso sobre Conectivismo y Conocimiento Conectivo, 2008. Los participantes se presentan en el forum del Moodle y marcan su ubicación en el mapa Google. Se realizan algunas lecturas preliminares recomendadas por los facilitadores.

Por otro lado en Connectivitas, se afinan los preparativos para la Conferencia que dictará George Siemens, el padre del conectivismo, en exclusiva para el grupo, el 24 de este mes. Hice un tour exploratorio y me encontré con Dolors Capdet, quien tuvo la amabilidad de guiarme por algunos de los espacios más importantes de Second Spain, incluyendo donde se realizará la conferencia. Me inspiré en ella para realizar un pequeño video de promoción por si alguién quiere inscribirse en el Grupo Connectivitas y asistir a la Conferencia.
Connectivitas es un grupo de trabajo creado para investigar el conectivismo de Siemens y la aplicación de sus teorías en marcos diferentes al anglosajón. El grupo se ha formado en torno al curso que Siemens y Downes impartirán a partir de septiembre de 2008 y en el que muchos de los miembros de esta comunidad se han inscrito. A fecha de 23 de agosto contamos con sesenta y seis miembros localizados en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Israel, México, Países Bajos, Perú, Túnez y Venezuela.

No hay comentarios: